29.8.07

Ser un GOD OF WAR (2) no está nada mal!


Adquirí mi PS2 casi de churro, tirada de precio aunque con apenas juegos, de manera que fui a proveerme a una de esas franquicias de venta de juegos para ver si encontraba una oferta que se ajustara a mis demandas de sangre, diversión y bolsillo. Había visto el God Of War 2 incluso en los telenoticias y todo eran escabrosas y atrayentes alabanzas. Viendo que mi peculio me impedía adquirir tal juego (60€) decidí apostar por su predecesor, mucho más económico (20€) , pero fueron los hados los que, como ya hicieran al comprar de 2a mano mi Play, intervinieron para que yo me llevara por el precio del 1 el 2, sí sí como oís!!! (Bien, la dependienta se equivocó de disco y lo metió en la caja del 1, es decir, del que yo había adquirido, así que quizá no fueran los hados los que me favorecieran precisamente).
Lo que me encontré al llegar a casa fue un auténtico espectáculo hecho bits y pixels, algo que, simplemente, se alejaba mucho de las nociones de videojuegos que yo tenía hasta el momento (limitadas a Sonic, Prince Of Persia, NBA Live, Fifa o Carmaggedon entre otros clásicos). GOW2 es una maravilla en cuanto a detalles gráficos (aunque eso comienza a ser cada vez más común gracias a los avances tecnológicos) y sobretodo en cuanto a jugabilidad. Además hay que destacar el argumento que te introduce y conduce en tal salvaje historia, las impresionantes animaciones fílmicas insertadas entre las fases del juego, y una atmósfera rica en matices y en todas sus extensiones. Cierto es que este juego bebe mucho de la legendaria saga Devil May Cry pero...que demonios es un juegazo en toda regla!!!
La historia (e aquí uno de los platos fuertes del juego) comienza cuando Kratos, un atormentado dios que apeó siendo mortal al mismísimo Ares, dios de la guerra, se enemista con sus colegas del Olimpo los cuales, encabezados por Zeus, le tienden una trampa a nuestro prota y lo degradan de nuevo a la mortalidad entrando en escena entonces los Titanes, esas deidades naturales primarias que en su día fueron vencidas por el rey del Olimpo, y que ahora claman venganza (al igual que el bueno de Kratos). Todo este tinglado lo vamos discerniendo a medida que vamos avanzando a base de mamporros y resolviendo enigmas (ojo, no hay pocos ni fáciles así que el que diga que esto no hace currar al coco...) por los diversos niveles, eso sí, la adaptación de los diferentes mitos que van apareciendo están bastante mezclados, desordenados y reinterpretados aunque provienen todos de esa gran obra que es la Teogonia.
En definitiva que si queréis una buena historia, gráficos fabulosos y jugabilidad -casi- sin límite este es vuestro juego, os dará horas y horas de entretenimiento del bueno, ánimo!

No hay comentarios: